HACE UN AÑO EL “BOLILLO” DEJÓ LA TRI

HACE UN AÑO EL “BOLILLO” DEJÓ LA TRI

julio 31, 2020 0 Por madelpo2019

Por: Víctor Mestanza

El 31 de julio del 2019, hace un año, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Francisco Egas anunció que el colombiano Hernán Darío Gómez no continuaría como director técnico de la selección nacional.
«Hemos llegado a un acuerdo mutuo (con Bolillo), creo que en buenos términos… más o menos alcanza un 30% del total de la cláusula de rescisión (que era de $ 4,5 millones), así que ahora no tenemos un riesgo de demanda, nos hemos despedido en los mejores términos» expresó Egas a la prensa nacional.
El “Bolillo” se vinculó a la Tri en agosto del 2018 y dirigió 13 partidos (10 amistosos y 3 oficiales), ganó 4, perdió 5 y empató 4.
Trascendió que la negociación se selló en $ 1’362.324 y que dicha deuda aún no ha sido cancelada.
En declaraciones publicadas por Diario El Universo, Gómez expresó: “Tuvimos un mal resultado en la Copa América, personalmente veo que no se jugó bien por momentos y eso es entendible. El ambiente se volvió pesado para mí, para el presidente (Francisco Egas). Aunque esta directiva no fue la que me trajo (llegó con Carlos Villacís) fue una muy buena relación, la despedida con el presidente fue excelente. Él (Egas) me mostró un proyecto donde van a trabajar con otras personas”.

Fuente: Víctor Mestanza