ECUADOR camino a Qatar 2022

ECUADOR camino a Qatar 2022

septiembre 22, 2020 0 Por madelpo2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) detalló este lunes 21 de septiembre del 2020 los horarios con los que se disputarán las dos primeras fechas de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Ecuador debutará como visitante ante Argentina. En el comunicado del ente regional confirmó que el cotejo en Buenos Aires será el jueves 8 de octubre, a las 21:10 (19:10 de Ecuador), y este será en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors. Mientras que para la segunda fecha, del martes 13 de octubre, la Tricolor será local en el estadio Rodrigo Paz ante Uruguay, desde las 16:00.

Importante:

  • Los futbolistas que juegan en ligas extranjeras estarán disponibles para sus selecciones para los primeros partidos de la Clasificatoria, previstos para el 8 y el 13 de octubre.
  • FIFA dará a conocer los protocolos sanitarios para esta competición la próxima semana, informó el presidente de esa entidad, Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras. Las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones.  

El anuncio fue hecho durante la reunión que Infantino mantuvo con los titulares de las Asociaciones y con el presidente de la CONMEBOL para ajustar los últimos detalles de la competición, cuyos primeros partidos se disputarán el 8 y el 13 de octubre.

El presidente de la CONMEBOL y los titulares de las Asociaciones Miembro destacaron y agradecieron la eficiente gestión de FIFA para el inicio de las Clasificatorias sin dificultades ni contratiempos.
«La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene», comentó Infantino, quien agregó que “no hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”.

Fuente: CONMEBOL